2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Esperas en México para ingresar a EEUU podrían tardar más de 4 años

gabriel Dic 21

El programa de “Quédate en México” sigue siendo una política fronteriza que aumenta los riesgos para los migrantes en México desde niños a adultos.

El programa obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México para las audiencias en un tribunal de inmigración de Estados Unidos.

Al inicio del programa se mencionó que tendría una espera de seis meses, sin embargo, especialistas en el área de migración aseguran que este proceso podría tener una duración de tres a cuatro años, como mínimo.

Esta política de migración obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México para las audiencias en un tribunal de inmigración de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reactivó el programa el pasado 6 de diciembre.

La respuesta de aprobación de los jueces solo es positiva a un 0.04%, aproximadamente, de los solicitantes, según informan los reportes de las autoridades.

Mientras que un 30% de los solicitantes no llegan a las audiencias porque no reciben la notificación oficial. Esto se debe a la falta de domicilio que poseen lo migrantes en México.

Migrantes en México sufren las consecuencias

A pesar de que el documento oficial del programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) asegura que el gobierno de los Estados Unidos trabajará de cerca con el gobierno de México para garantizar que haya refugios seguros para los inscritos en el programa, acceso al cuidado de salud y otro tipo de beneficios, la realidad ha sido todo lo contrario.

ONG’s en materia de Derechos Humanos han rechazado y criticado fuertemente está decidión.

Según, la ONG Human Rights First, se han reportado más de 1.500 casos de violaciones, secuestros y torturas en contra de estos inmigrantes que esperaban en México a ser admitidos en EE.UU.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) presentó sus estadísticas anuales donde señaló que 123,187 migrantes extranjeros han solicitado asilo en México.

Asimismo, se considera que alrededor de 300 mil migrantes están en la frontera entre México y Estados Unidos esperando la respuesta de la solicitud de asilo del país americano.

También puedes leer AMLO a tiempo para el desfile de la revolución

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *