2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Los grandes beneficios del jitomate

gabriel Dic 21

Es rico, delicioso, le agrega ese sabor a las comidas y es una fija en cada uno de los platos y recetas mexicanas; conozca los beneficios del jitomate o conocido como tomate rojo en muchas partes del mundo.

El jitomate es un fruto que además de sus bondades culinarias tiene un amplio número de beneficios para nuestro organismo.

Así, entre los beneficios del jitomate podríamos mencionar que nos ayuda a mejorar el sistema digestivo, es un desinflamatorio, pero además, laxante.

Es una de las pocas frutas-hortaliza con alto contenido de azúcar, así que no te lances al exceso si tienen problemitas con la glicemia.

Cabe destacar que el jitomate o tomate rojo es utilizado desde la época de los aztecas y era conocido como el xictomatl que significa fruto con ombligo, bastante curioso.

Aunque tiene su origen en América del Sur, específicamente en la zona andina. Y su uso va más allá del culinario. Conoce cuáles son los beneficios del jitomate.

Te podría interesar: Las verduras más económicas

Los beneficios del Jitomate

El color rojo del jitomate se debe a una molécula, el licopeno, permite obtener propiedades únicas, entre ellas, se estima que es un anticancerígeno de amplio espectro.

El jitomate contiene otros compuestos bioactivos, como el ácido ascórbico, tocoferol, β-caroteno, ácidos fenólicos, flavonoides, folatos, fibra, esculeosido, fitoeno y fitoflueno.

Permite neutralizar la acidez en el estómago.

Aumenta en gran medida el metabolismo celular.

Otro aspecto a considerar es que permite limpiar la piel.

Es efectivo contra las picaduras de insectos.

Por contener potasio, otro beneficio del jitomate es que permite la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular.

El jitomate un excelente aliado durante el embarazo de la mujer por su alto contenido de ácido fólico.

Otro beneficio del jitomate es que ayuda a prevenir la esclerosis.

Por su alto contenido de vitamina A, es excelente para mejorar la visión, ayudar en la reconstitución de las células oculares, pero así mismo, es un aliado para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, pero, sobre todo, el sistema inmunológico.

El jitomate permite el buen funcionamiento del sistema nervioso central, pues ayuda al correcto funcionamiento de las células nerviosas o neuronas.

Debido a su contenido de potasio y sales permite que la sinapsis de realice de manera normal.

Otro de los beneficios del jitomate es su utilidad para aliviar la inflamación por quemaduras.

El color rojo del jitomate se debe a una molécula, el licopeno, permite obtener propiedades únicas, entre ellas, se estima que es un anticancerígeno de amplio espectro.

Te podría interesar: La Revolución de las verduras feas

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *