2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine

Amor sin Barreras | West Side story

gabriel Dic 06

Amor sin Barreras | West Side story , Mejor musical de todos los tiempos.

Una adaptación del musical de 1957 que explora el amor prohibido y la rivalidad entre las pandillas callejeras de adolescentes de diferentes orígenes étnicos, los Jets y los Sharks.

Esta producción es dirigida por el multipremiado director Steven Spielberg y protagonizada por Ansel Alguero y Rachel Zegler como María.

amor-sin-barreras
amor-sin-barreras

La historia comienza en un barrio de Manhattan en los cincuenta, donde hay dos pandillas rivales: los blancos Jets y los puertorriqueños Sharks.

Las tensiones entre ambas se han salido de control. A pesar de todo, un ex integrante de los Jets, Tony, se enamora de María, hermana del líder de los Sharks. Aunque quieren estar juntos, la rivalidad en las calles terminará en tragedia.

Comenzando por el provocativo chasquido de los dedos de las pandillas callejeras, el aullido de las sirenas de la policía, las faldas voladoras de las mujeres puertorriqueñas sobre los tejados de Nueva York, el amor eterno y la fatídica hostilidad en los miserables patios traseros del West Side, solo algunos.

Los tonos de las composiciones arremolinados de Leonard Bernstein como Maria, Tonight, Somewhere, America y I Feel Pretty son suficientes para evocar imágenes como esta.

West Side Story 1961 | Amor sin Barreras.
West Side Story 1961

En 1957 con el estreno en Broadway de West Side Story, todo un género se redefine por completo, tanto musical como en términos de danza: valiente, realista y vital.

las dos peliculas de amor sin barreras lado a lado 1961 y 2021
West side Story

Ahora, una de las obras de teatro más exitosas de todos los tiempos llega a la pantalla grande la Adaptación de la película original de 1961 con la belleza angelical de Natalie Wood.

Esta  premiada producción, que es la única en el mundo que muestra la coreografía original de Jerome Robbins. Joey McKneely, que puede recordar una estrecha colaboración con el brillante coreógrafo, pone en escena West Side Story con una intensidad y un brillo técnico incomparables.

La deslumbrante energía de los jóvenes intérpretes, junto con la gran orquesta con una agradable dirección, fusionan la coreografía, la música y los textos de West Side Story en una obra de arte total, vibrante y enérgica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *