2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO anunció que el Tren México-Toluca estará listo a finales de 2023

gabriel Dic 05

Andres Manuel Lopez Obrador anuncio que el Tren México-Toluca, que heredó del gobierno de Enrique Peña Nieto y que estaba planeado para terminarse en 2018, será inaugurado a finales de 2023.

De gira por el Estado de México, el mandatario visitó las obras del proyecto ferroviario que heredó de la pasada administración, y debería haberse terminado en 2018.

En distintas oportunidades, el mandatario ha lamentado las condiciones en que se desarrolló la obra, con sobrecostos por alrededor de un 160 por ciento.

La construcción del tren México-Toluca presenta un avance en sus primeros 41 kilómetros de obra civil que ya están concluidos.

Este avance representa el 70 % de la longitud del proyecto, explicaron encargados de la obra al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una supervisión que realizó el mandatario este sábado.

El presidente  estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

También acudió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Tren México-Toluca estará listo a finales de 2023

A través  de un video difundido en redes sociales, el presidente informo que se invierten 91 mil millones de pesos, sin necesidad de créditos, la obra se está llevando a cabo con  presupuesto público, y se proyecta terminarla  a finales de 2023.

Acabamos de tener una evaluación, estuvieron otros servidores públicos, también los responsables de la obra.

¡Ahí vamos avanzando.!

Comento el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Además, hay un avance en vía y catenaria del 50 %, y faltan 17 kilómetros, principalmente a cargo de la Ciudad de México. Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas.

Claudia Sheinbaum.

“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder darle un avance mayor y que pueda estar lista en los tiempos que planteó el presidente. Como dice el gobernador, esta es una comunicación por tren rápido que nos va a permitir acercamos al estado de México, es decir: Toluca-Ciudad de México”.

Así es que esperamos que el Tren México-Toluca estará listo a finales de 2023

Te puede interesar estamos recupereando la Ermita

LOS MEJORES CURSOS EN LINEA ESTAN EN BONLIA.COM

Otras obras Justicia para el pueblo Yaqui

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *