2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Interesante

Los 36 ingredientes secretos de la Maruchan.

gabriel Dic 02

Los 36 ingredientes secretos de la Maruchan.

¿De qué está hecha realmente esta sopa instantánea Maruchan?

Un vaso de esta sopa contiene 36 ingredientes, de los cuales, tres son diferentes tipos de azúcares y siete son diferentes tipos de sales.

No cabe duda que las sopas Maruchan son las favoritas de las mexicanas y los mexicanos, ya sea por su sabor, practicidad o por su económico precio.

Pero, ¿sabes de qué está hecho exactamente este alimento?

Aquí te contamos todos los detalles.

De acuerdo al estudio realizado  por la Profeco un vaso de esta sopa contiene 36 diferentes ingredientes, de los cuales, tres son diferentes tipos de azúcares y siete son diferentes tipos de sales.

¿Por qué sabe tan rica la sopa Maruchan?

Una sopa instantánea Maruchan sabor a pollo contiene harina de trigo, minerales y vitaminas (niacina, hierro reducido, mononitrado de tiamina, riboflavina, ácido fólico), aceite vegetal (canola, semilla de algodón, palma), sal, vegetales deshidratados (zanahoria, maíz, chícharos, ajo, cebolla, tallo de apio) , maltodextrina (un tipo de azúcar), glutamato monosódico (un tipo de sal), azúcar, maíz, trigo y proteína de soya hidrilizados.

También contiene  grasa de pollo, pollo cocido en polvo, especias, levadura, salsa de soya deshidratada (utilizada para salar), carbonato de potasio (un tipo de sal), fosfato de sodio (un tipo de sal), carbonato de sodio (otro tipo de sal), inosinato disódico, guanilato disódico (dos tipos de sal), dióxido de silicio (agente antiendurecedor), lactosa (un tipo de azúcar), caldo de pollo, lecitina de soya.

Una porción de Maruchan contiene 1,190 gramos de sodio

una sola porción de sopa instantánea Maruchan cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto,  ya que el requerimiento total de sodio para un adulto es no mayor a 2 mil 400 miligramos. 

Azúcar, el ingrediente extraño

Una sopa instantánea Maruchan sabor a pollo contiene 2 gramos de azúcar, lo cual equivale a aproximadamente media cucharada.

“Cabe resaltar que llama la atención que un producto sumamente salado contenga azúcar.

Baja en fibra

El total de fibra por paquete o vaso es de 2.1 gramos. Esta cantidad es baja para un adulto, quienes deben consumir al menos 25 gramos diarios.

Un aspecto importante de la fibra es que provenga de distintas fuentes como de granos enteros, frutas y verduras. El contenido de fibra en este producto es bajo porque la base es harina refinada.

Adíos a la SOPA MARUCHAN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *