2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Música

Fito Páez: Los años salvajes

Andres Diaz Nov 25

Los años salvajes de Fito Páez ¿El rock está muerto? grita ¡no! con su nuevo álbum. Fito Páez, en «Los años salvajes» responde a esta ilusión que hemos tenido los últimos años al creer que el rock está muerto.

Con un mar de guitarras distorsionadas, amplificadores reventados y un sonido cristalino y fuerte de batería, Fito nos regresa en el tiempo con estructuras de lo Beatles, pero un balance perfecto entre rock moderno excepcional.

El contenido lirico es de lo más destacable, ya que tiene bastante anarquismo, critica social, en ocasiones no se distingue si son canciones de amor, de desamor, etcétera.

El corazón del Fito Páez está rockeando y vibrando con influencias de Luis Alberto Spinetta, en ocasiones podemos percibir algo de Cerati, y su emoción que es más que evidente por estar creando un álbum que para día de hoy es totalmente único.

Un rock que también sabe ser emocional

Como buen disco de rock, necesitamos parar del frenesí, y canciones como «La música de los sueños de tu juventud», que tiene un coro realmente profundo, para recordar momentos, con un piano que en muchísimas ocasiones lo siento con alta influencia de Elton John, unas cuerdas hermosas que nos regalan ese equilibrio en el disco.

Arte visual

En el arte visual del disco podemos visualizar a un Fito joven, haciendo la clara referencia a que esta música la deseaba hacer de joven. Mucha melancolía

¿El rock está muerto? Fito Páez grita ¡no!

Fito Paéz desarrolla un disco de rock, y mucho pop con sonido ochentero a más no poder. Un teclado sólido, mi parte favorita fue el arranque del disco, donde esos toques de punk rock, suenen tan modernos y realicen un contraste tan interesante con su voz.

Aunque esta parte sensible como en «Beer Blues» en cuanto a las letras, es algo que grita Fito Páez.

Fito Páez – Lo mejor de nuestras vidas

Es así como Fito Páez rompe con este sistema y hace un álbum de rock pop en pleno 2021, Discazo.

También te puede interesar un análisis de Gustavo Cerati: https://teelr.mx/fuerza-natural-musica-mas-alla-de-la-musica/

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *