2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine Tendencias

Encanto: la nueva película de Disney

encanto

El nuevo largometraje de Disney.

Encanto es la nueva película que Disney ha preparado para contarnos una historia conmovedora. Con todo lo que caracteriza a la cultura de Colombia, Encanto ofrecerá un viaje nunca antes visto en las historias de la compañía.

‘Encanto’ llega a Walt Disney Animation Studios para hacer historia. La cinta se convertirá en el largometraje número 60 de la compañía desde el estreno de ‘Blancanieves y los 7 enanos’ en 1937.

La primera vez que oímos sobre ‘Encanto’ coincidió con el estreno de ‘Vaiana’, pues Lin-Manuel Miranda había colaborado en la creación de las canciones de esta última y desveló que iba a ocuparse de escribir las de un proyecto que por aquel entonces estaba en una fase temprana de desarrollo. Cinco años hemos tenido que esperar hasta que se ha hecho realidad y la espera ha merecido la pena, pues ‘Encanto’ es una de las grandes películas de este 2021.

¿De qué trata Encanto?

Nos relata una historia que sucede durante las celebraciones del Día de los Muertos, en un pintoresco pueblo de Colombia. Ubicado en un verde valle entre montañas, ríos y bosques. Allí descubrimos a la simpática, inteligente e impulsiva Mirabel Madrigal. Sin embargo Maribel Madrigal tiene un problema consigo misma porque todos en su familia tienen habilidades fantásticas y mágicas a excepción de ella.

Esta cinta participa  Lin-Manuel Miranda en la parte musical, el mismo responsable de la puesta en escena de Hamilton. El proyecto se ha planeado desde 2016, cuando todavía John Lasseter era director creativo de Walt Disney Animation Studios. De hecho, cuenta la leyenda que el realizador convenció a Miranda de participar con tan solo la premisa y la idea de Encanto. A Lin-Manuel le atrajo el proyecto debido a sus raíces latinoamericanas y, aunque el guion se encontraba en fase de desarrollo, aceptó.

Estreno

Podrán disfrutarla en la cartelera de Cinepolis a partir del 25 de noviembre de este 2021. Sin duda una historia llena de magia e inclusión a las culturas que rara vez eran retratadas en la pantalla grande

También te puede interesar nuestro artículo sobre: House of gucci

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *