2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Justicia social

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se da en la mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todo el mundo para erradicarla.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

¡Paremos la violencia contra la mujer!

Podemos parar la violencia con nuestras mujeres, todo es posible con una buena educación, con servicios esenciales para la protección de este género como: policía, la judicial, que sirvan contra el derecho de la mujer.

La igualdad de género, no solo se basa en el derecho humano básico, sino una infinita consecuencia socioeconómica.

Dicho esto, el valor que se le da a la mujer, ayuda a impulsar la economía, estimula la productividad y el crecimiento.

Pero por desgracia las desigualdades son muy fuerte, ya que este género tienden problemas para conseguir trabajos dignos, y enfrentan mucha discriminación laboral y salarios no justos.

¡Las mujeres suelen sufrir mucha violencia de discriminación en todo el mundo!

La violencia de género puede y debe evitarse.

Siempre en tiempos de crisis las cifras de violencia tienden a aumentar, como se vio durante la pandemia del COVID-19 y la actual crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

Datos recabados por la ONU Mujeres, han visto que 13 países desde la pandemia, hay 2 de cada 3 mujeres que sufrieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo buscan ayuda, pero el resto lo sufren solas.

Para detener esta violencia, hay que comenzar por creerles a las víctimas, proteger los enfoques integrales e inclusivos que abarcan causas profundas, con esto que se empoderen a las mujeres y las niñas. 

¡Pinta el mundo de color naranja!

Las Naciones Unidas (ONU), como cada año, el mundo se pinta de naranja, el color de esta campaña lo representa con un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas.

¡Forma parte del movimiento naranja!

25N #Recolectar ¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer? - Observatorioviolencia.org

ONU Mujeres, defensoras mundial de la igual de genero

Se creo esta organización de ONU Mujeres, para desarrollar programas, políticas y normas, para poder defender los derechos humanos y garantizar que tanto niñas como mujeres alcancen su pleno potencial y poder responder las necesidades que enfrentan en el mundo.

Esta entidad se centra en cinco áreas, que son:

Únete a nuestros 16 días de activismo 

Este día internacional marca el comienzo de una campaña por parte de las Naciones Unidas denominada Campaña Únete.

Esta consiste en 16 días de activismo (25 de noviembre hasta el 10 de diciembre) que finaliza con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

También este articulo te podría interesar: ¿Quién es Gomita: Aracely Ordaz?

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *