2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía

Inflación histórica en México

Esta mañana en México amanecimos con una terrible noticia. Y es que a pesar de que hace un par de días hablábamos del gran crecimiento económico que nuestro país comenzaba a tener, la realidad hoy en día es muy diferente. Comenzando con que ya tenía desde principio de año que los precios iban a la alza.

Hoy, Jueves 25 de Noviembre, el precio de la canasta básica tuvo un aumento del 7.5%. Y tal vez veas esta cifras y digas, no es un precio muy alto. La gran noticia es que no se había vivido una inflación de este tipo desde 20 años atrás. Lo que más preocupa es que el presidente de la república, Andrés Manuel Lopéz Obrador, comentó que no había que preocuparnos. Así es, el mismo que ha comienzos de pandemia cuando muchos países comenzaban con cuarentena obligatoria en sus países decía, no se preocupen, toda está bien. Duele bastante el ver como un arpilla de limón que en setiembre se compraba en 170 pesos, el día de hoy se compre en 290 pesos, es decir, casi el doble.

Consecuencias de la inflación en la canasta básica

Y es que esto afecta a todo tipo de clases, desde la alta, hasta la baja, siendo sin lugar a dudas la clase baja la más afectada. Estamos hablando que si una persona que gana 200 pesos al día para mantener a su familia, si antes, con esfuerzo podía dar de comer a su casa, ahora ni siquiera será suficiente. Los aumentos de pago en los salarios de las empresas son muy raros, ya que a menos de que se haga una ley de salario mínimo, este no aumenta y puede mantenerse así por años, mientras que los precios siguen y siguen subiendo.

También puede que te interese: Champions League al momento

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *