2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura Música Tendencias

Tributo oculto de Soda Stereo a Queen

Andres Diaz Nov 24

Tributo oculto de Soda Stereo a Queen: Soda Stereo hizo un sencillo en tributo a Queen, esto surge en el año 1997, dos años después de lanzar su último álbum como banda Sueño Stereo, en 1995.

El ofrecimiento de realizar con cover para Queen fue un desafío para la banda, pero tomaron el riesgo. El álbum que hizo la gente de Queen en Latinoamérica fué en el contexto de tributo, y estuvieron las bandas más relevantes de la época, como Illya Kuryaki and the Valderramas, Aterciopelados, Fobia, Molotov, entre otros.

La calidad con la que adoptó Soda Stereo la canción «Some day one day» es Magnifica. La letra en español de Gustavo Cerati en traducción suena muy bien, y el sondo clásico de Soda Stereo profundos nos conectan con la idea de la canción.

Portada original del disco

Pero, ¿Por qué está oculta?

La canción y el álbum son sumamente difíciles de encontrar, a pesar de las facilidades de las plataformas digitales, es muy difícil. Esto se debe a que Queen no tuvo la certeza completa de lo que se hizo, y aunque hay registros de que Brian May escuchó el disco, la dueña de los derechos, Hollywood Records, enterró este disco como más pudo.

Hollywood Records es la culpable de que no esté al ojo público este disco, ya que la mayoría de las publicaciones se realizaron con contratos muy rigurosos para quienes estaban con Sony, Warner, o cualquiera otra que no fuese la dueña de los icónicos éxitos de Queen.

Incluso actualmente tenemos una versión del disco en Spotify, pero aunque podemos visualizar las canciones, no nos aparecen disponibles. Sólo podemos encontrar algunas versiones en YouTube con muy mala calidad de audio.

Aquí podemos ver el tracklist oficial, pero que desafortunadamente solo podemos escuchar algunas canciones:

¿Dónde puedo escuchar la versión de Soda Stereo?

En Youtube, a pesar de la mala calidad, podemos percibir bien la idea y aunque los videos no sean oficiales, podemos quitarnos la curiosidad de escuchar esa versión.

No podremos escuchar una versión remasterizada y en buena calidad hasta que las dos compañías lleguen a un acuerdo comercial y económico para distribuir la canción. De lo que podemos estar seguros, es que Soda Stereo suena estupendamente como siempre.

Freddie Mercury y su canción más épica: https://teelr.mx/freddie-mercury-su-cancion-mas-epica/

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *