2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cocina

Receta panqué de naranja.

receta panqué de naranja

Te enseñaremos la receta para el panqué de naranja. Este bocadillo es atemporal puesto que su combinación cítrica y dulce pero que no empalaga lo hace apetecible todo el año. Para tomar una taza de café o para llevar a una reunión esta es una muy buena opción y te mostraremos como prepararlo.

 Una diferencia interesante de mencionar entre el pan de naranja, el bizcocho y otras preparaciones semejantes, consiste en las porciones: la receta de pan de naranja mantiene siempre el mismo peso en sus ingredientes. Este delicioso panqué resulta ideal para desayunar o cenar, servirlo con una bola de nieve o con glaseado. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la naranja sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

Ingredientes para Receta de panqué de naranja.

Para este esponjoso bizcocho necesitaremos los siguientes ingredientes:

2 tazas de azúcar refinada

1/2 taza de mantequilla

2 huevos

1/ tazas de jugo de naranja

2 cucharitas de polvo para hornear

2 tazas de harina cernida

1 ralladura de naranja

Preparación:

Para comenzar a preparar tu panqué inciia por precalentar el horno a 180ºC y engrasa un molde con mantequille para que así sea mas sencillo retirar el panqué. Elige preferentemente un molde para roscas, yo he utilizado uno de 23×13 cm. Bate en un tazón grande la manequilla y el azúcar, puedes utilizar la batidora eléctrica para conseguir una crema suave y blanca. Cuando tengas esta mezcla comienza a añadir los huevos y sigue batiendo.

Poco a poco ve añadiendo la harina, el polvo para hornear, la ralladura y el jugo de naranja. Cuando obtengas tu mezcla, colócala en el molde ya engrasado y enharinado y hornea por 45 minutos. Comprueba si se ha terminado de hornear pinchándolo con un cuchillo y en caso de no estar bien cocido déjalo unos minutos más.

También te puede interesar nuestra receta para pastel de chocolate.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *