2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

Freddie Mercury: Su canción más épica

Andres Diaz Nov 24

Su canción más épica: Una de las canciones más épicas de Freddie Mercury sin duda alguna es «The show must go on» ya que fue grabada en sus últimos años de vida.

La canción es de el famoso guitarrista de Queen Brian May. Hizo esta canción con un propósito claro: Despedir a su amigo de una manera especial con una letra más de aliento y fuerza.

La música también nos refleja una forma de entender lo que sucedía en la vida de Freddie Mercury, y reflejó eventos melancólicos en su vida, en la carrera de Queen.

Freddie Mercury y Brian May en el estudio.

La toma de voz de Freddie

Mercury estaba muy débil y sabiendo que eran los últimos años de vida que tenía, no podía grabar. No estaba listo su cuerpo y su salud no daba para hacer una grabación al 100%.

El día de la grabación de «The show must go on» Freddie intentó ir en sus mejores condiciones de voz,

Para evitar el estrés y la presión de grabar con la banda, Queen decidió que fuera a un ritmo lento, y únicamente grabara con el ingeniero de Queen en el estudio, las notas más altas fueron interpretadas por la demás banda para evitar que Freddie hiciera más esfuerzo.

Freddie no se estaba sintiendo bien al no poder sacar las tomas adelante, como él quería. Fue cuando surgió lo más épico, tomó un trago de vodka y le dijo a su ingeniero «The show must go on» y comenzó a grabar.

Hizo la canción en una sola toma y la interpreto de una manera perfecta. Dejando de lado lo débil que estaba, es impresionante saber que días después de grabar eso, murió. La manera de interpretar es excepcional, y él acabó haciendo todas y cada una de las notas altas.

Siendo así, se cerró la grabación y sin duda se convirtió en una de las canciones más épicos de Queen.

Más de Queen: https://teelr.mx/canciones-mas-tristes-top-5/

Tags:
Previous Article

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *