2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Interesante

El avión más grande del mundo

En esta ocasión hablaremos sobre el tan famoso An-225, el avión más grande del mundo. Y es grande en todos los sentidos. Es el avión más largo y pesado que actualmente vuela, y su envergadura es superada solo por otro avión (el Stratolaunch de doble fuselaje, que ha volado solo una vez).

Este monstruo cuenta con seis motores de turbina, el doble timón vertical de cola y un total de 32 ruedas, por más loco que parezca, es 100% real. El peso aproximado es de 175 toneladas sin cargamento ni combustible y es tan alto como un edificio de seis pisos.

La razón de porqué el avión es tan grande es que estaba destinado a transportar el Buran -el transbordador espacial soviético- y los componentes del cohete desde su sitio de construcción cerca de Moscú. SU destino final era hasta la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur. Debido a que Baikonur se encuentra a unos 2400 kilómetros de Moscú, construir un avión fue más barato que construir una nueva carretera. Una decisión bastante difícil.

Rusia presente

Su diseño fue por parte de la legendaria Oficina de Diseño Antonov de Ucrania, la cuál ya tenía experiencia, pues ya había desarrollado un enorme transportador de carga, el An-124. Estuvo muy influenciado por el diseño de 124, incluido el fuselaje, que simplemente se alargó. Había planes para construir muchos más An-225, pero se frustraron ante la caída de la Unión Soviética y el fin del programa de transbordadores, por lo que hasta ahora es el único en el mundo.

El An-225 se lanzó en Kiev el 30 de noviembre de 1988 ante una multitud de miles. Se le había llamado «Mriya», que significa «sueño», no una palabra rusa sino ucraniana, la primera para un avión soviético.

También puede que te interese: Champions league al momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *