2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Famosos

Cuando murió Valentín Elizalde

Andres Diaz Nov 24

Valentín Elizalde forma parte de las leyendas del regional mexicano y tras su trágica muerte, nos quedaron más dudas que respuestas. Y la pregunta central de cuando murió Valentín Elizalde se queda en el aire y seguimos con la versión oficial de las autoridades.

Cuando hablamos de Valentín Elizalde, también llamado «El gallo de oro» tenemos presente a una persona humilde, muy trabajadora, y muy talentosa para la música. Nunca importó que no cantara muy bien, pues hasta Valentín sabia sus defectos y en declaraciones de Mario «Cachorro» Delgado, Valentín decía que no cantaba bien.

Tras tener sus primeros éxitos y ser de los reyes del palenque, Valentín hacía 4 o 5 millones de pesos a la semana en palenques, según Mario «Cachorro» Delgado, quien era su abridor o telonero en todos y cada uno de sus conciertos. Mario Cachorro era de ésos amigos inseparables para Valentín.

La trágica noche en Reynosa, ¿Cuándo ocurrió?

Valentín Elizalde se encontraba dando un concierto en un palenque de Reynosa en el año 2006. Cuando fue asesinado brutalmente por lo que según fue un ataque del crimen organizado el 25 de noviembre del año de 2006.

Algunos testigos mencionan que al subir a su camioneta, hombres armados lo atacaron con armas de alto calibre perforando la lámina y entre la ola de disparos quitándole la vida.

Desde entonces se ha reforzado la seguridad sobre todo para artistas del regional mexicano quienes no es la primera vez que sufren un atentado de este tipo.

El legado de Valentín

El gallo de oro dejó un gran legado en la música regional para nuestro país, ya que la escena se comenzó a crecer de manera exponencial, y más solistas y grupos del género comenzaron a tener mucho éxito.

Su legado se quedó en la música y en todos sus éxitos, todo su nombre y lo que representa es conocido por las nuevas generaciones, ese salto generacional no cualquier artista lo genera.

También te puede interesar: https://teelr.mx/canciones-mas-tristes-top-5/

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *