2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Música

Canciones más tristes: Top 5

Andres Diaz Nov 24

La canciones tristes forman parte de nuestra vida al igual que los momentos de luto, de desamor, de no sentirse lleno. Y ahí es cuando más necesitamos de esta música para sentirnos identificados con lo que sucede en la canción. A veces nos identifica la letra, a veces la música. Lo importante es que salgas adelante y que la música te acompañe.

Aquí te presento un breve listado para ésos momentos:

1.- Eric Clapton – Tears in heaven

Eric Clapton escribió esta canción para su difunto hijo que murió a los 4 años, tras trágicamente caer de un rascacielos desde el piso 53. La canción es más triste por la razón por la que fue escrita que por la música misma, ya que el aclamado guitarrista, relata en la letra lo que imagina pasará cuando él muera y se encuentre con su hijo en el cielo.

La música es realmente bella, una guitarra acústica muy dulce, y por su puesto, una voz con tanta reverberancia que nos recuerda algo verdaderamente angelical.

2.- Residente – René

Una historia para saber lo que es la melancolía. Residente conecta todas las etapas de su vida con esa referencia poética de la rima y esa crudeza de el rap. La canción contiene algunos samples del estadio de baseball dónde Residente relata que quiere volver a ser ese René jovial, que no tiene preocupaciones de un adulto, saborear más esa felicidad que vivía.

Hablando de la música, el modo menor predomina, unas cuerdas que aportan este dramatismo. Cuando podemos ver que residente comienza a romperse, podemos escuchar también que toda la música acompaña su historia.

3.- Soda Stereo – Té para tres

Gustavo Cerati escribió esta canción días después de saber que su padre tenía cáncer. Una noticia que más tarde se convertiría en su lamentable muerte.

La letra es de justamente lo que sucedió cuando Cerati se enteró de la noticia, su madre tenía preparadas unas tazas de té, para conversar sobre lo que veía venir. Se percibe a Cerati preocupado por las lágrimas de su madre, sumamente afectado, y los resultados del estudio médico, sobre la mesa.

Las guitarras acústicas predominan como el factor principal de música, aunque a poco más de la mitad, Zeta Bosio aporta un bajo que le da mucha dinámica. En la presentación de «El último concierto» podemos escuchar como Cerati al final hace una dedicatoria: «Esta es para mi papá».

4.- Queen – The show must go on

Una de las canciones más emotivas de la banda de Queen. El guitarrista Brian May la compuso para Freddie Mercury cuando estaba por morir, victima de VIH.

La toma de voz de Freddie fue grabada en una sola toma, ya que la compusieron tomando en cuenta que Mercury no podía alcanzar notas altas y falsetes muy complicados para cuidar su salud, ya que estaba sumamente delicado. A pesar de esto, si hizo notas que no le permitía su cuerpo, hasta la fecha nadie sabe cómo lo hizo estando tan débil físicamente.

Días después de grabar la canción Freddie Mercury murió.

La música es una balada y no hay nada más que decir. Es sencillamente excepcional la interpretación de todos.

5.- Amor Eterno – Juan Gabriel

Juan Gabriel escribió esta canción en los cortes comerciales de un programa tras enterarse que su madre falleció. La genialidad de músico lo llevó a escribir la canción en un tiempo récord y registrar una obra musical reconocida en todo el mundo.

También te puede interesar: https://teelr.mx/adele-muestra-su-lado-mas-intimo/

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *