2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Música

Huracán de Alemán: Realidad

Andres Diaz Nov 23

Huracán es la nueva entrega del rapero Alemán quien con un concepto sumamente emocional, entrega conceptos de de la cultura del hip hop, con un sonido melancólico de los 90s recordándonos clásicos beats profundos.

Los samples son un punto bastante destacable ya que sin duda son conceptos de arte musical que necesita el rap, y la necesidad de Alemán por hacer referencias a sus admiraciones en la música, pudimos escuchar a Eminem, a Dr.Dre, a Snoop Dog, Control Machete, entre otros.

Relojito

En el videoclip podemos percibir esa ansiedad de un mexicano promedio por querer que el tiempo se detenga y esta depresiva realidad nos la reflejan con una gran apología de que el tiempo se detiene.

Con una letra contundente, que es un reflejo de la sensibilidad del artista por tocar temas delicados, en canciones como «Relojito» que es un sencillo que estrenó antes, es una canción desesperada, una durísima critica social a lo difícil que es vivir con el sueldo mínimo en México.

Alemán empatiza con esta difícil situación en el país y definitivamente lo muestra con el lado crudo del rap y de la lirica.

Y así es como Alemán hizo este disco con un concepto en esencia real, creando una vision de lo cruda que es la realidad, y la frase «Está llorando sangre de nuestra bandera» Nos hará reconsiderar y pensar reflexionar.

En definitiva, podemos decir que «Huracán» sí es un huracán con el que arrasó los conceptos en el rap mexicano y nos trajo letras contundentes y un material que quedará para la posteridad como los más únicos que le escuchamos a Alemán.

Esperamos que Alemán nos siga sorprendiendo de manera grata con este contenido tan bueno que estrena últimamente. Alemán tiene el talento para continuar sacando álbums con aún más contenido lleno de rap y aumentando la cultura del hip hop.

Colaboración de alemán con Lolita Ayala: https://teelr.mx/colaboracion-de-aleman-con-lolita-ayala/

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *