2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Ciencia y Tecnología

Galaxia y centro de la vía láctea

El centro de la vía láctea o galaxia es más grande lo que crees. Somos tan pequeños que no somos capaces de dimensionar lo que nos rodea.

Así es, hablamos de Sagitario A, esta zona es una de las más turbulentas de toda la galaxia, la cual se encuentra aproximadamente a menos de 4 años luz del centr. Hay mucha más densidad de estrellas que el exterior. Esto debido a que se han detectado estrellas como el Sol pero mucho más viejas, de igual manera estrellas masivas y jóvenes.

Estas son una clase de estrellas gigantes rojas clasificadas como tipo S. El conjunto estelar que hay en el centro es muy masivo y denso, tanto que cerca de un millón de estrellas cabrían entre el Sol y la Centauri más cercana,aquí las estrellas tienen un movimiento bastante constante, pero mucho más rápido que las estrellas más al exterior debido a la gran masa de Sagitario A, las estrellas más cerca al centro son más viejas y estas giran a más de 1,000km/s.

existe demasiada antimateria en el centro galáctico, de igual manera hay gran cantidad de Positrones, al igual que los Electrones pero con una carga positiva, los pares de estas antipartículas se desintegran y el resultado es la emisión de los tan conocidos rayos gammas, de esta forma los cientificos pueden encontrar lo que es la llamada «antimateria», estas emisiones van disminuyendo con forme se aleja del centro galáctico.

Corazón de la galaxia

Magia de las galaxias

Las galaxias. Es decir, el centro de las galaxias se encuentra rodeado por gas de hidrógeno frío, nebulosas y nubes moleculares, principalmente. Un factor que ayuda demostrar la existencia de un agujero negro supermasivo en el centro es por el efecto gravitatorio que ejerce sobre las estrellas. Es decir, la estrella más cercana se acelera a un 8% de la velocidad de la luz y por consecuencia, las emisiones de ondas de radio.

También puede que te interese: El sobreviviente más extremo en la tierra

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *