2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine Tendencias

‘La chica danesa’ Eddie Redmayne arrepentido de interpretar a mujer trans.

Eddie Redmayne la chica danesa

Eddie Redmayne protagonizó a ‘la Chica Danesa’ del director Tom Hooper, de lo cual confiesa estar arrepentido; pues reconoce su error y habla de la importancia de dar espacio a la comunidad LGBTQ.

La Chica Danesa con Eddie Redmayne.

La película estrenada en el 2015 en la cual Redmayne le dió vida a una mujer trans dió en su momento pie a la pólemica y disgusto de la comuindad LGBTQ ya que comentaban que una persona trans debió interpretar a esta. Misma por lo cuál fue nominado en los Óscares de ese mismo año como mejor actor Por aquel entonces muchos activistas protestaron debido a la elección de un hombre cis para interpretar a Lili Elbe, una de las primeras mujeres transexuales de la historia.

Al día de hoy el actor ha reconocido en una entrevista con The Sunday Times, que aceptar el papel fue un error.

“No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates.

Eddie Redmayne actor en ‘La teoría del Todo’.

Redmayne toca uno de los puntos clave del activismo trans: solo la presencia real y naturalizada de intérpretes pertenecientes al colectivo puede acabar con la polémica.

La pregunta surgió debido al papel que Redmayne está desempeñando como el mítico Maestro de ceremonias de ‘Cabaret’, en el Playhouse Theatre de Londres. Por causas distintas, el papel ha sido tradicionalmente adoptado por intérpretes LGBTQ desde que se estrenó por primera vez en Broadway en 1966. En este caso, el actor ha rechazado ocupar espacios del colectivo: «De todos los personajes que he leído, este desafía el encasillamiento. Le pediría a la gente que venga a verlo antes de juzgar«.

También te puede interesar nuestro artículo sobre: House Of Gucci

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *