2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Vida

Origen del Black Friday

El origen del Black Friday. Estamos por contemplar, al igual que todos los años desde 2003, una de las mejores ventas de productos diversos a nivel nacional en los Estados Unidos de América.

Esta vez no referimos a la mejor estrategia de marketing estadounidense para vender productos que estaban estancados y su costo de almacenamiento rebasa la capacidad de la tienda para seguirla ofertando. Y no podía ser para menos, vemos aquí un claro ejemplo de cómo es que el capitalismo triunfa, y como no, si es el país más capitalista a nivel global. Esta gran estrategia se ha intentado replicar a lo largo del mundo, esto debido a su gran capacidad de venta.

En México, como claro ejemplo, desde hace aproximadamente unos 12 años se implementó la idea del buen fin, en el cual, como su nombre lo dice, es todo un fin de semana en el que supuestamente puedes encontrar buenas promociones, lastimosamente sabemos que no es así ya que el sistema mexicano para regular este tipo de casos no está a la altura. Toda esta simulación del black friday fuera de USA termina siendo una estafa en la gran mayoría de las ocasiones.

Black Friday

¿Cómo se originó el black Friday?

Hay muchas teorías sobre la creación de este término. Sin duda alguna la más tétrica y que más llama la atención de la gente es la que está relacionada con el racismo. Así es, pues la historia cuenta que el día después de Acción de Gracias, lo cual es una de las celebraciones más importantes en estados unidos, los traficantes de esclavos negros bajaban sus precios de cara a la temporada de invierno.

Sinceramente no se tiene una idea clara sobre el origen de esto, pero de lo que no queda duda es que son promociones únicas que no se ven en todo el año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *