2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cocina

Receta de pastel de chocolate clásico.

Te compartiremos la receta del pastel de chocolate clásico para que disfrutes de cualquier ocasión. Ya sea para un cumpleaños, para acompañar una taza de café o una festividad; el pastel de chocolate es esencial para tu mesa de postres. El pastel de chocolate es un postre internacional y atemporal por su adictivo sabor y suave consistencia, sin duda el favorito de muchos. El día de hoy te enseñaremos como prepararlo.

Receta de Pastel de Chocolate

Recipiente

Aunque parezca irrelevante, para crear el pastel perfecto el recipiente donde colacarás tu mezcla es de suma importancia. El metal es un conductor y el vidrio es un aislante; por lo que se calienta a menor velocidad pero una vez caliente retiene el calor por más tiempo. Lo que sucederá al hornear el pastel en recipiente de vidrio es que provocará que los bordes sean más cafés y tardará más tiempo en enfriar; lo que podría provocar que el pastel sea un poco más seco.

Por otra parte los recipientes de metal se calientan más rápido; provocando que la mezcla se infle más con mayor rapidez de lo que la receta indica, por lo que se recomienda bajar la temperatura 3º.

Ingredientes para mezcla

· 2 tazas de harina

·2 tazas de azúcar

·1/2 taza de cocoa en polvo

·2 cucharaditas de polvo para hornear

·1 taza y media de leche de vaca

·2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

·1/2 taza de mantequilla suave

·1 cucharadita de extracto de vainilla

·2 huevos

·1/2 cucharadita sal

Ingredientes para el glaseado

·3 tazas de azúcar glass

·250 gramos de chocolate amargo

·6 cucharadas de mantequilla

·6 cucharadas de agua

·mermelada de chabacano

Preparación de Receta de Pastel de chocolate

Para preparar la mezcla comenzaremos combinando en un recipiente la harina, azúcar, cocoa, polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Deberás revolver la mezcla a baja velocidad con la batidora.

Después agrega la leche, mantequilla y la vainilla. Batir a velocidad media por 2 minutos hasta que se incorporen los ingredientes; después añade el huevo y bate 2 minutos más. Coloca la mezcla en un recipiente redondo, engrasado y enharinado.

Hornea a 180ºC por 30 o 35 minutos. Al terminar, retira el pastel del horno y deje que enfríe por 10 minutos. Después saca el postre de su molde y dejalo enfriar completamente.

Para el glaseado deberás derretir el chocolate y la mantequilla a fuego suave. Una vez hecho, remuévelo del fuego y agrega el azúcar glass y el agua moviéndolo siempre.

Si deseas acompañar tu rebanada con una bebida puedes visitar nuestra receta para preparar chocolate caliente

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *