2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Música

Natalia Lafourcade y su canto por México

Andres Diaz Nov 22

Natalia Lafourcade ya nos muestra una calidad de una artista totalmente consolidada con su nuevo álbum «Un canto por México: Vol.I» y el nuevo «Un canto por México Vol.II»

Definiendo sus dos discos, podemos decir que es un tributo de las influencias más intimas de Natalia Lafourcade y las más veracruzanas. Folclor mexicano en su máxima expresión, con una voz fenomenal haciéndonos imaginar a veces un con un bolero y un trío armonizando las mejores voces para erizarnos la piel, a veces es una fiesta llena de música y de colores.

Un canto por México Vol.II

En el nuevo disco de Natalia Lafourcade «Un canto por México Vol.II» Nos muestra una visión mucho más conceptual de lo que significa para Natalia, en este álbum podemos escuchar un álbum más conceptual, ligado más a una historia de un ambiente nostálgico haciendo mucha alusión a la música como herramienta de amor para la paz de las masas y conectarnos con una versión de nosotros mismos mas pacifica y sosegada.

Vamos a encontrarnos conceptos rítmicos, algo de huapango, y un poco de danzón. Entre las canciones más destacadas podemos encontrar una reversión de su éxito «Hasta la raíz» con una voz más madura, más trabajada, y unos coros típicos de la región veracruzana.

Hay inclusiones dentro de la poesía con algunos versos recitados por Natalia, con una temática sumamente profunda reforzando el concepto del amor y el entendimiento del mismo. Y así de esa forma es como cierra el disco, con una reflexión muy íntima del amor.

Otro punto destacable son las colaboraciones, las versiones de estas canciones típicas del acervo cultural y musical de México como «La llorona» con Mon Laferte, «Recuérdame» con Carlos Rivera.

También te puede interesar: https://teelr.mx/el-circo-una-obra-maestra/

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *