2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

Aumenta inversión extranjera en México

Aumenta la inversión extranjera en México. Y es que después de una mala racha en México al fin comenzamos a ver la luz al final del túnel. Como muchos sabemos el economía mexicana estuvo en crisis por un lapso muy largo de tiempo en donde mucha gente, principalmente en el comercio informal, tenían que elegir entre exponerse a contagiarse por COVID-19 o morir de hambre. Gran parte de la inversión extranjera se detuvo ya que miles de fábricas tuvieron que cerrar debido a decretos por parte del gobierno. Sin duda alguna, una crisis a nivel mundial que no afectó a todos de la misma manera.

Mejor inversión que en 2020

Hay un resultado positivo al comparar la inversión extranjera del 2020 con la del 2021, específicamente de enero a septiembre, donde se obtuvo una inversión total de 24 mil 832 millones de dólares, comparado con los  23 mil 482 millones de dólares del año pasado, sin contar que en este conteo aún no se toman en cuenta los meses restantes, los cuales son; Octubre, Noviembre y Diciembre.

Calcular la inversión extranjera directa

EL CEO

Calcular la inversión extranjera directo (IED) es más sencillo de lo que crees y en seguida te mostraremos como se hace. Primero, tenenemos que tener en cuenta que esta se integra por diversos factores, los cuales son;

  • Por tipo de inversión esto quieres decir, el origen del financiamiento: Esto es a través de reinversión de utilidades, lo cual viene siendo en 40.3%; a las nuevas inversiones que llegan al país, un 38.4%; y por cuentas entre compañías, 21.3%.
  • Por sector, es decir, secundarios y principalmente primarios, los cuales son: las manufacturas, 45.0%; minería, 14.0%; servicios de financiamiento, 10.9%; transportes, 10.0%; comercio, 6.0% y servicios de turismo básico como hosteles, 4.6%.
  • Por país de origen, es decir, la procedencia de este capital: Estados Unidos, el cuál no es sorpresa y es nuestro principal aliada en el comercio internacional con un 49.6%; de ahí le sigue España con 10.7%; Japón, 6.3%; Alemania, 5.3%; Canadá, 5.2%.

Una vez teniendo esto podemos calcular de manera sencilla y rápida de la siguiente manera.

La formas más sencilla para obtenerlo se encuentra basada en métricas internacionales, contenidos tanto en el Manual de Balanza de Pagos del FMI, también conocido como Fondo Monetario Internacional .

También puede que te interese: Nuevo telescopio al espacio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *