2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Moda y Estilo

Cómo evitamos caer en el Fast Fashion

La frase de Fast Fashion cada vez ha sido más retomada en la sociedad y seguramente ya has escuchado sobre ella, sin embargo, pese a que hay varios accionistas para el cambio, las marcas de ropa que usan esta práctica cada vez generan más clientes que sustenten esta acción.

La gente no es realmente consciente de las consecuencias negativas de lo que conlleva, por lo que a continuación, daremos un vistazo en rasgos generales de lo qué es el Fast Fashion y tips para evitarlo a toda costa.

¿Qué es el Fast Fashion?

aa

Tips para evitar el Fast Fashion

  1. Informarse. Uno de los mayores contribuyentes a esta problemática, es la desinformación social e individual de las personas pagan por productos de estas marcas, busca artículos o documentales que hablen sobre el tema.
  2. Conoce las marcas de Fast Fashion. Reconocidos gigantes de la moda cómo Zara, Stradivarius, Shein, Adidas, Nike, Pull & Bear, entre otros, utilizan al Fast Fashion en la generación de sus productos, evita comprar en ellas.
  3.  Compra local. Las marcas que se encuentran en tu entidad son más propensas a evitar estas prácticas, además de que apoyas a la economía individualista y de tu país.
  4. Reutiliza. Compra o lleva tus prendas a lugares donde se le de una segunda oportunidad a la ropa. Ejemplos de ellos podrían ser los bazares, tianguis o thrift shops.
  5. Compra consciente. Entendemos que quieras ir conforme va el ultimo grito de la moda, sin embargo, no debes de renovar tu guardarropa cada temporada para verte bien, antes de elegir una prenda, asegúrate de que la podrás utilizar en repetidas ocasiones y que su calidad sea buena, así evitaras caer en el consumismo.

Con toda esta información, ya tienes las herramientas para consumir apropiadamente, y dejar de apoyar a marcas que no le dejan ningún beneficio a la sociedad, entonces ¿qué esperas para el cambio?

También te podría interesar:

¿Qué es la moda sustentable?

Puntos importantes para llevar una moda sustentable

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *