2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Interesante

Dibujo de 30 dólares resultó ser un Durero valorado en 50 millones.

Hace 5 años un hombre en Massaschusetts compró en una venta de garage por 30 dólares un pequeño dibujo de una mujer con su hijo en brazos firmado por ‘AD’ tal como firmaba el pintor Durero. Lo que el hombre no sabía era que tiempo después la Agnews Gallery de Londres querría comprarle la obra por ser del autor Alberto Durero con un valor estimado de 50 millones de dolares; alcanzando el precio de la obra de »Cabeza de musa» de Rafael, vendida en 2009 por 48 millones de dórales según Art Newspaper.

Durero y su obra.

 

Durero fue un pintor alemán nacido en 1471. Durante sus viajes por Italia y otras partes de Europa, el pintor retrataba los hermosos paisajes que presenciaba en cada uno de ellos. También elaboro numerosos retratos y en sus últimos años de vida su obra se enfocaba principalmente en su preocupaciones de tipo religioso; así creando sus cuadros más famosos como lo son ‘‘Los cuatro apostoles» y »Adán y Eva».

Expertos avalan su autenticidad.

La obra será expuesta en la Agnwes Gallery del 20 de noviembre al 12 de diciembre de este año. La exposición del cuadro ‘La Virgen y el Niño con una Flor en un campo de hierva’ llevará el nombre de ‘Durero y su tiempo’. El jefe de dicha galería fue quién analizó la obra y confirmó su autenticidad. Por otro lado, dos expertos comentaron que el cuadro podría haber sido creado en 1503 siendo este un »estudio reliminar» del artista alemán.

Propietarios anteriores del dibujo de Durero comprado en 30 dólares

El cuadro pertenecía a Jean-Paul Carlhian quién murió en 2012 cuando pasó a pertenecer a su esposa. El propietario actual ha preferido mantenerse en anonimato por el momento.

También te puede interesar nuestro artículo de: ¿Qué son los Yokais?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *