2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cocina

Poutine ¿Por qué es tan famoso en Canadá?

Origen del Poutine

El platillo canadiense fue creado en 1957 por Fernand Lachance en el estado de Quebec. La palabra poutine viene del francés en el cual significa desorden. Fernand comentó que el cliente que pidió el platillo dijo »este será un hermoso poutine» y es por eso que decidió llamar así al platillo.

La gastronomía canadiense está compuesta de una mezcla de sabores provenientes de diferentes culturas. Al ser un país en el cual el 80% de su población proviene de distintas partes del mundo. Por eso podremos encontrar gran variedad de platillos de origen japonés, francés, latino y coreano.

¿De qué está hecho?

Se trata de un platillo conformado por papas a la francesa con cheese curds y bañado en gravy. Para algunos es una mezcla un tanto extraña pero para otros es un manjar.

¿Por qué es tan popular?

Puesto a que el platillo tiene un alto valor calórico es perfecto para soportar las largas jornadas de trabajo. Sobre todo en un país en el cual durante el 80% del año el clima es muy frío y llega a estar por debajo de los 0 grados. También es un gran snack que ayuda a neutralizar los efectos del alcohol puesto a que es muy popular entre los jóvenes. ¡Incluso celebran el día en el que fue creado el Poutine!

Receta para preparar Poutine

Ingredientes

1 kilo de papas

2 cucharadas de harina de trigo

1/2 kilo de queso mozzarella

2 cucharadas de mantequilla

Sal

2 tazas de caldo de res

Pimienta

Preparación

Ralla las papas en tiras y fríelas hasta que queden bien doradas. Para preparar el gravy deberas mezclar la harina y la mantequilla en un sartén. Cocina a fuego medio hasta que obtenga un color marrón. Coloca las papas en un tazón y añade el queso en trozos y agrega el gravy sobre el platillo. Y listo! Cómelo caliente.

También te podría interesar nuestra receta para preparar un rico guacamole.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *