2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura

El niño que creó su telescopio

Y es que con la tendencia del nuevo eclipse lunar noticias de este tipo son las más frecuentes en nuestro día a día. Pero en este caso lo más interesante no es hablar sobre el cosmos, las estrellas o las constelaciones que suceden en nuestro día y no se repiten muy a seguido.

En este caso hablaremos de un niño genio en Senegal. En este caso estamos hablando de Malick Ndiaye, el genio de 12 años que con escasos recursos pudo contruir su propio telescopio para descubrir aquel mundo que se encuentra a millones de años luz. Y es que esta historia comienza desde su muy temprana edad, ya que desde que tenía 8 años el pequeño comenzó a indagar en el espacio, era amante de pasar un tiempo de las noches viendo las estrellas.

Lo que detonó la chispa que este niño tenía dentro de el fue el comenzar a leer un libro viejo que le habían regalado a su padre cuando era chofer de una ruta de transporte público en su país. Este libro que cambió la vida del pequeño fue «todo el universo» en el cuál, desde muy temprana edad aprendió a descubrir constelaciones y a descurbrir y dimensionar el tamaño de las estrellas como lo son las 3 que forman el cinturón de Orión.

Telescopio casero

Fue tanto su amor y pasión por estos temas tan interesantes sobre el universo que decidió crear su propio telescopio. A la edad de 13 años decidió juntar una los lentes viejos de su padre que sufre de miopía , de igual manera el lente de una cámara, alambre, papel, latas y caña y de esta manera fabricó su propio telescopio. “Ahora puedo contemplar bien Júpiter y hasta los anillos de Saturno”, exclama con una gran sonrisa.

También te puede interesar: Elon Musk y el hambre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *