2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Conmemoración al hombre desde 1999 Y Los Muxes

MUXES

El fantástico doctor y profesor de la universidad de las Indias Occidentales el DR. Jerome Teeluck Singh originario de Trinidad de Tabago, impulso el movimiento de los 70, logrando conmemorar el arduo trabajo del género masculino obteniendo un lugar festivo en el calendario cada 19 de noviembre desde 1999.

 Cada año se direcciona celebrar los diferentes logros de los hombres, en esta ocasión se busca impulsar y motivarlos reconociendo a  los modelos masculinos liderados por los roles positivos en su comunidad. 

Aunque el día festivo no es tan celebrado como el día de la mujer, ya que este atrajo más identificación de género por la segregación de la mujer.

El día internacional del hombre no solo es celebrado en el país, ya que al rededor de 49 países han festejan el día en conmemoración del género masculino.

La (OPS) organización panamericana de la salud en conjunto con la ONU  se encargan de organizar eventos para la celebración en conmemoración del hombre.

La lucha del hombre ante los logros del genero masculino y su ardua competencia con la mujer, aun a enmarcado su segregación ante su físico, piel, fuerza, preferencia sexual a si como gustos y disgustos.

El hombre ha marcado la diferencia entre muchas culturas ya sea por su rudeza e incluso belleza.

En México es celebrado un día especial a un hombre con las características de rudeza y belleza sin perder su masculinidad.

 Las cualidades que cumple este hombre es que pertenece al tercer género llamado en su localidad  muxes, originarios de Oaxaca, hombres identificados con el género femenino portando una vestimenta tal y cuál como la mujer,  siendo un honor criar y casarse con un muxes. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *