2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura Internacional

Noche polar

¿Sabías que hay ciudades enteras las cuales no verán la luz del sol hasta mediados del primer mes del próximo año?

Así es, hablamos de la tan conocida noche polar, y no, nada tiene que ver con osos, aunque por su nombre pudiera interpretarse de tal manera. Este termino se crea desde que una cierta región no recibe luz solar por más de 24 horas. Pero ahora te preguntarás, por qué sucede dicho fenómeno? Bueno, pues la respuesta es muy sencilla.

¿Por qué sucede la noche polar?

Este fenómeno ocurre principalmente porque el sol no alcanza una altura completa para de esta forma poder aparecer por encima del horizonte en las regiones que son más cercanas a los polos, lo que de igual manera ayuda a provocar semanas e inclusive hasta meses de oscuridad».

Este fenomeno ocurre en diversos países del mundo, solamente en algunas regiones, las cuales, dentro de las más destacadas se encuentran:

  • Múrmansk, Rusia: 295 mil habitantes
  • Norilsk, Rusia: 178 mil habitantes
  • Tromsø, Noruega: 76 mil habitantes
  • Vorkutá, Rusia: 58 mil habitantes
  • Kiruna, Suecia: 23 mil habitantes

En dichas regiones esto sucede pero no va más allá de los 30 días. Un caso espectacular de esto y aunque parezca un tanto extraño es algo que recibe mucho turismo por su larga duración. Nos referimos a Alaska, su ciudad, la cuál es una de las más pequeñas de USA, es un pueblo de apenas 4 mil habitantes llamado Barrow (aunque hace poco hubo un referéndum para que el nombre oficial sea Utqiaġvik, en homenaje el pueblo Iñupiat, el cual habita la región desde hace mil 500 años). La gente que vive en este asentamiento es muy probable que no volverá a ver el Sol hasta el 23 de enero de 2022.

Poco se habla del lado negativo sobre este fenómeno y es que, al haber tantos días sin recibir luz natural del sol y con bajas temperaturas se presta mucho para los ambientes donde puede desarrollarse la depresión, es por eso que USA debe estar al tanto de este pueblo para poder tomar acciones al respecto, un buen consejo es implementar actividades que se llevaban acabo antes de que esto sucediera.

También te puede interesar: El eclipse más largo en más de 500 años

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *