2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Desafío de Elon Musk. La ONU con plan contra el hambre

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla quiere que le demuestren que una donación suya de 6.000 millones de dólares podría erradicar el hambre.

Una donación de 6.000 millones de dólares podría erradicar el hambre.

Musk prometió que vendería acciones de Tesla si el programa le demostrara que su donación de USD 6.000 millones ayudaría a contrarrestar el hambre del mundo.

Con lo que el director de la ONU, David Beasley escribió en Twitter, ante ese desafío: “Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona que se tome en serio el salvar vidas”.

Pero dicho desafío debe cumplir con un plan claro, con libros abiertos para que el público vea como se gasta dicho dinero con precisión.

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, elaboró un plan para ayudar a 43 países, 42 millones de personas a evitar la hambruna, durante un periodo de un año.

Pasos del plan contra el hambre

  • Con 3.500 millones de dólares para alimentos con entrega.
    Esta engloba enviós de alimentos y transporte por medio aéreo, terrestre y fluvial, asimismo distribución a los que más lo necesitan.
  • Con 2.000 millones de dólares para dinero en efectivo y vales de comida.
    Con esto las personas con más necesidad compran a su elección los alimentos y a su vez apoya a la economía local.
  • 700 millones de dólares para los costes específicos de cada país con el fin de diseñar programas eficientes y efectivos.
    Programas que ayuden a distribuir mejor esta necesidad de cada país para que llegue a los mas vulnerables.
  • Con 400 millones de dólares para la gestión de las operaciones mundiales y regionales, la administración y la rendición de cuentas.
    Con un seguimiento y análisis de manera global del hambre mundial, con una gestión de riesgos y mucha supervisión.

Solo hay en la lista diez países que recibirán más recursos, los cuales son: República Democrática del Congo, Afganistán, Yemen, Etiopía, Sudán, Sudán del Sur, Venezuela, Haití, Siria y Pakistán.

Con esta ayuda se pretende que por un año las personas que más lo necesitan podrán tener una comida al día, la necesaria para sobrevivir, lo cual alimentará a 43 millones de personas.

También este articulo te podría interesar: Cómo enseñar a los niños ser solidarios

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *