2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura Justicia social Tendencias

Afganistán Es Borrado Del Mundo Artístico

Heraldo de Aragon

El arte es una gran herramienta de expresión y conexión de la cual el ser humano ha hecho uso a lo largo del tiempo. Sin embargo no siempre se hace justicia a la libre expresión. Como es en el caso del arte de Afganistan, ya que por miedo a represalias de los talibanes los artistas han destruido sus trabajos. 

Afganistán presencia un derrumbe artístico. Los murales y arte público se han borrado por el movimiento islámico.  

Desde el 13 de octubre del presente año, el movimiento islámico ha derrumbado cada una de las obras de arte públicas sin que se cuestione tal ultrajo histórico.

Se teme que el arte en Afganistán no podrá volver a brillar, ya que los artistas que aún están con vida se encuentran escondidos o refugiados en otros países con asilo político y emigrados.  

La directora de cine Sharhrbanoo  y Saharaa  Karimi opinan que sería catastrófico un país sin artistas, al ser ellas de las mejores cineastas y  directoras que  hoy en día se encuentran exiliadas de su territorio y de los proyectos producidos en su país.

El retorno y bloqueo de arte en el país afectará no solo a los movimientos vanguardistas de la identidad Afgana, sino su historia.

Los acontecimiento históricos han sido plasmados de diferentes maneras. Todo tipo de obras artísticas como lo son la pintura, la música, la literatura y el cine han contribuido a la difusión de estos. Así contribuyendo a la construcción de la identidad racial.

El arte afgano tendrá un vacío temporal en el que no podrá ser admirado el trabajo de muchos de los grandes artistas del país. Sin embargo, el suceso será representado como una resistencia por futuras generaciones, ayudando a fundamentar una identidad racial Afgana resiliente. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *