2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Recorte de presupuesto para INE

El pasado viernes 12 de Noviembre del presente año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó sobre un recorte de presupuestos para el INE. El fin de semana esta noticia no tuvo mucho éxito, no fue hasta la mañana de este martes 16 de Noviembre cuando el presidente volvió a recordar sobre el gran recorte de presupuesto que tendrá el INE. Hablamos sobre un recorte de 5 millones de pesos.

Dimes y diretes

El presidente del INE, Lorenzo Córdova publicó en su cuenta oficial de Twitter su descontento sobre este gran recorte. Menciona que con este recorte muchas cosas se tendrán que dejar de hacer. Esto resulta un poco confuso ya que esta misma administración la cuál hará este gran recorte es la misma que promoverá para el 2022 la relección del presidente.

De igual manera también implicará un gasto el cual no se hace frecuentemente. En respuesta a esto, el presidente de a republica comenta que el presupuesto que tienen es más que suficiente para lleva acabo todas las operaciones contempladas con anterioridad. Se dejó en claro que lo que se debe de dejar de hacer es dejar de pagar esos salarios tan altos que son fácilmente el doble de lo que el presidente gana. De igual manera el dejar de hacer reuniones tan costosas y dejar de gastar tanto en viáticos, comidas, fiestas y demás irregularidades en la que se gastan el presupuesto.

Sin duda alguna una decisión bastante dividida donde existen diversas opiniones y puntos de vista. No queda más que esperar al próximo año para ver como se llevará acabo la relección con este gran cambio que implica para el INE.

También puede que te interese: Gambito de dama en Netflix Segunda temporada

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *