2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional Tendencias

Nirvana remasteriza el legendario “Nevermind”

Andres Diaz Nov 15

Nirvana remasteriza el legendario “Nevermind”, Celebrando el 30 aniversario del legendario himno del grunge “Nevermind”, Nirvana decide volver al mercado remasterizando al completo el álbum. Ha generado opiniones divididas dentro de la escena porque sin duda al tratarse de un disco tan querido por sus fans, y al tratarse de un disco legendario, muchas personas están acostumbradas al sonido original y al remasterizarlo de una manera moderna genera conflicto.

Cd del nuevo disco de 30 aniversario

El himno del grunge

Nevermind es el segundo álbum de nirvana lanzado en los años 90. Con las influencias dentro del punk y una composición musical minimalista, funcional para proyectar la gran voz de con ese estilo único de Kurt Cobain Un bajo sencillo, creativo, poderoso de Cris Novoselic, el talento indiscutible de Dave Grohl para percibir la música de manera empírica y el ritmo explosivo, y obviamente, mucha distorsión y imperfección.

¿Qué representa Nirvana en la actualidad?

Nirvana supo envejecer y su música también, se convirtieron en una banda de culto y mantuvieron su audiencia y incluso la incrementaron con el paso del tiempo, Nirvana hoy en día representa una banda legendaria que cambió el rumbo de la música.

Toda la simplicidad, la proyección lirica y artística hicieron de este disco algo histórico que falta mucho tempo para que se vuelva a repetir.

¿Dónde escuchar el disco remasterizado?

Adaptándose a las plataformas digitales, se estrenó en las más importantes como Spotify, Youtube, Amazon Music, entre muchas otras. También se lanzó una versión en vinilo para los más fanáticos de la banda y se puede obtener desde sus redes sociales y en su página oficial.

Sin duda algunos de seguidores estarán contentos con escuchar de nuevo este disco, pero hay otro sector que le gusta tal cual salió. Hasta escucharlo se puede tener la perspectiva tal cual de si nos gusta o no. Lo que si podemos asegurar es que es un gran movimiento publicitario para traer a las nuevas generaciones a escuchar y conocer a Nirvana.

También te puede interesar: https://teelr.mx/fuerza-natural-musica-mas-alla-de-la-musica/

Tags:

You Might also Like

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *