2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

La magia de la velocidad de la luz

La magia de la velocidad de la luz es un fenómeno tan espectacular que deberías leer este artículo. Una medida bastante conocida por todo el mundo utilizada para medir distancias hacia otros planetas, pero lo que muchos desconocen es; ¿Qué tan rápido es esto?

La velocidad de luz viaja a una distancia de 299,792,458 m/s. Como dato curioso y para poder contestar esta pregunta tomaremos como ejemplo nuestro planeta, es decir, la tierra. La velocidad de la luz pudiera darle 7.5 veces la vuelta a la tierra en 1 segundo. De igual manera cabe resaltar que nuestro planeta más cercano es nuestra luna, la luz tarda en ir y llegar en 1.3 segundos.

Algo que les llamará la atención es que si miramos a la estrella más cercana al sol nos llevaremos la sorpresa de que estaremos viajando al pasado, es decir, la estrella más cercana se encuentra a 4.3 años luz, lo que quiere decir que estamos observando esa estrella como era hace 4.3 años ya que es lo que tarda la luz en llegar hasta la tierra por la gran distancia que ésta recorre.

Vida en otro planeta

Podemos cuestionarnos sobre la presencia de vida en otro planeta. El dimensionar nuestro planeta con las demás galaxias nos hace pensar y reflexionar sobre lo pequeños que somos comparados con el universo. Sabiendo que existen millones de estrellas y planetas no sonaría tan descabellado el pensar en vida en algún otro planeta que se encuentre a miles de millones de años luz.

También puede que te interese: Corona capital

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *