2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Lifestyle

Rompiendo Cadenas Familiares Sin Que Te Corran De Casa

identidad o integridad de la persona en una vida cotidiana

luz de identidad

Cuando un individuo se encuentra en la frustración del quién soy, de donde vengo, adonde voy o adonde quiero llegar, lejos de entrar en una lucha con el mundo exterior, el individuo comienza una lucha consigo mismo.

Está problemática inicia desde la infancia, ya que al individuo se le educa para identificarse principalmente por el género, este trayendo perjurios, problemas de identidad, y afectando su arraigo cultural y de territorio.

Es necesario que desde la infancia al individuo se le expliqué la diferencia entre educación y orientación, comprendiendo que la educación se da en casa y la orientación en las instituciones ya sean de gobierno o primadas.

El resultado de que un individuo conozca la diferenciación, es para que el individuo desarrolle una mejor interacción e integración, desarrollándose día con día y creando una identidad, desprendiéndose de estereotipos, perjuicios, tradiciones y cadenas.

El ser individual desarrollará una identidad basada en su identificación, ya sea identificando su genero, preferencia sexual, raíces, territoriales, etc.

 Pasando a tener una autonomía y rompiendo cadenas familiares.

 Aunque al romper cadenas familiares, culturales y de tradición, el individuo no niega sus orígenes, si no comienza a generar una nueva.

Para adentrarse la persona al conocimiento del ser , este necesitara buscar en sus frustraciones o trastornos, llevándolo su auto análisis desde la infancia.

Después de identificarse el individuo tendrá que modificar las reacciones, este se llevara a acabo gracias al primer paso, un corte de tajo con las actitudes y reproducciones de lo ya analizado y que se sabe que afecto a su integración con el mundo exterior.

Existen no solo orientaciones psicológicas, sino también conferencias sobre neurociencia explicando cómo funciona el comportamiento del ser humano y como estas contribuciones del pasado afectan al presente.

Podremos encontrar como una figura familiar tradicional afecta en tus relaciones sociales, laborales y de pareja.

Para un individuo su rol puede verse afectado al no sentirse identificado en los ámbitos donde se relaciona cotidianamente, sin embargo este puede ayudarse con las orientaciones de inteligencia emocional y como el amor propio se puede trasferir a quienes te rodean.

Para las personas es importante determinar en sus características como, el género, preferencia sexual, nacionalidad, posición socio económica, estudiantil, laboral, el ser hija, madre, abuela e incluso la sucesión del nacimiento o ser hijo único.

Métodos para identificarse y apoyos

Unos de los muchos apoyos para que las personas se integre a un ambiente social, es que después de identificarse o de auto analizarse se integre en espacios o con orientaciones psicológicas, por ejemplo los grupo de doble A donde no solamente se te ayuda a controlar las adiciones o la bebida sino también frustraciones, trastornos y problemas emocionales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *