2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura Tendencias

Fuerza natural: Música más allá de la música

Andres Diaz Nov 12

Fuerza Natural es un álbum del artista Gustavo Cerati, se trata de su último disco de estudio antes de su trágica muerte en 2014. Este álbum dejó muchos signos de interrogación abiertos y un concepto que va más allá de la música: La numerología.

¿Cuál es el concepto de Fuerza natural?

Musicalmente está dentro de los géneros rock, folk y blues, se entrega a este concepto clásico como lo es el blues y el folk, al mismo tiempo un sonido de rock moderno.

Artísticamente es una historia con la idea de un viaje por una carretera, en la que en el camino suceden cosas, sin embargo no se sabe si se llegue a algún destino. Esto es a modo de una metáfora de la vida misma.

Se pueden interpretar muchas premoniciones sobre su muerte alrededor del contenido lírico, además de que se habla de una constante duda entre lo existente, lo espiritual, eso que percibimos que es totalmente intangible y está fuera de nuestro control.

Esquema de la numerología

¿Qué es la numerología?

Es una creencia de la relación entre energía y materia con los números. Una de las teorías más conocidas respecto a los precursores de la numerología es la teoría de Pitágoras, que decía que todo el universo y es energía, y la sabiduría que venía de los números era infinita.

Se cree que la energía se divide en 13 secciones, desde que nacemos hasta que morimos, el 1 representa el nacimiento y el 13 representa la muerte.

Fuerza natural y la numerología: Numeral

Numeral aparece como bonus track, después del término de “He visto a Lucy” una canción sobre una conversación con la muerte y el mal representado como Lucifer. Cuando termina, al esperar unos segundos sobre la misma canción, comienza numeral y por el intro se puede entender que es el principio de la conversación algo como el universo.

En numeral se explica cómo entendió el universo, lo que significa usar la música como puente para trascender más allá de la música, entender que final del viaje, es el principio de otro totalmente diferente, y que una historia de vida se resume en 13 números.

Gustavo Cerati con el esquema de la numerología detrás

También te puede interesar: https://teelr.mx/chilangolandia-se-estrena-en-mil-salas-en-mexico-por-cinepolis/

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *