Type to search

Vida

Como superar un trauma del pasado.

gabriel Nov 09
Como superar un trauma del pasado..

A veces nos preguntamos si algún día estaremos listos para recibir aquello que nos podría derrumbar

Una noticia inesperada, un suceso que te toma por sorpresa y después…no vuelves a ser el mismo; confrontar tus traumas y sobrellevarlos es bastante difícil pero es aún más complicado nunca dar cara a la realidad.

Un día hace mucho tiempo comprendí que veía los sucesos poco afortunados de manera equivocada, porque entendí que lo verdaderamente admirable no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa.

Comencemos con el ejemplo de una de las mujeres más conocidas en el mundo, Oprah Winfrey, Empresaria y presentadora de televisión norteamericana que mantuvo durante veinticinco años inusitadas cotas de audiencia con su programa de entrevistas.

The Oprah Winfrey Show, fundó su propia cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network , en la que ha seguido desarrollando su labor y gozando de altísimos niveles de popularidad.

Desde los años 90, publicaciones como Forbes, Life o Time la han venido considerando como una de las personalidades más poderosas e influyentes del mundo.

¿Después de escuchar esto, pensarías que tiene un trágico pasado?, pues si,

La increible historia de Oprah Winfrey

Oprah a los 9 años fue abusada por parte de un tío, un primo y un amigo de la familia, quedo embarazada a los 14 años y dío a luz a un bebe prematuro quien murío unos días después.

Así como Oprah muchas otras personalidades reconocidas por su valentía y fuerza de voluntad han dado grandes ejemplos de vida.

Pero en fin, aquí no vengo a ponerles ejemplos que parecen imposibles de superar ,sino a que comprendamos que el dolor siempre va a estar pero el sufrimiento se elige.

La vida la podría describir en una palabra, impredecible, porque te enseña lo que nunca imaginarias y te quita lo que jamás creíste poder perder.

Es por esto que la mejor manera de dar cara a aquello que tanto temes es aceptarlo y transformar ese dolor, ese miedo, esa angustia, en una lección.una lección de vida que nunca nadie podrá tener ,más que tú, porque tú fuiste la fuerte, la valiente y tú vas a hacer algo con ello, algo que  haga que nunca olvides lo grande que eres y que alguna vez recordaste que todos estamos destinados a brillar ,no solo algunos; muchas veces huimos de caer en ese lado oscuro al que nosotros llamamos tristeza, fracaso o tus propios miedos.

Pero en realidad nuestra luz es la que más nos asusta, no nuestra oscuridad.

Pero en realidad nuestra luz es la que más nos asusta, no nuestra oscuridad, tememos a veces a superar, a dejar ir y crecer ,pero justo ese es punto de ser resilientes , saber que aunque no habrá manera de cambiar lo que paso, la persona que puede hacer algo diferente con su futuro y con su yo.

Eres únicamente tú, quien cambia su herida en oportunidad, en orgullo, y no dejar jamás de agradecer el gran tropiezo que te dio la vida, porque el caos es aquello que nos lleva a que pasen cosas maravillosas y entre esas cosas maravillosas es entender que

“Nuestro miedo más profundo es nuestro poder inconmensurable”.

Marianne Williamson

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *