2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internet

¿Quién es el creador de WhatsApp? Que se volvio millonario

gabriel Oct 19

Jan Koum creador WhatsApp

Jan Koum joven inmigrante Ucraniano que llego a Estados Unidos a trabajar como empleado de limpieza logro crear una empresa que vendió en 19 billones de dólares.

Koum nació en Kiev, Ucrania, en ese entonces república socialista, de origen judío creció en Fastiv, en los alrededores de Kiev.

En 1992 a los  16 años  Koum  se mudó con su madre y su abuela a Mountain View, California, gracias a un programa de ayuda social  pudieron conseguir un pequeño apartamento.

El padre de Jan Koum  había pretendido unirse a la familia, pero no pudo salir de Ucrania y finalmente, falleció en 1997.

La madre de Koum trabajaba como niñera y Koum trabajaba como personal de limpieza en un supermercado.

A los 18 años, Koum  se inscribió en la Universidad Estatal de San José  al tiempo que trabajaba en la empresa  Ernst & Young como probador de seguridad en software.

En 1996, se unió a un grupo de hackers denominado w00w00, donde conoció a los futuros fundadores de Napster: Shawn Fanning y Jordan Ritter.

En 1997 mientras trabajaba en Ernst & Young conoció a Brian Acton su futuro socio fundador de WhatsApp, ese mismo año fue contratado por Yahoo! como ingeniero de infraestructura, por lo que decidió abandonar sus estudios.

Durante los nueve años siguientes Jan, trabajó junto a Acton en el desarrollo de la aplicación.

En septiembre de 2007, ambos abandonaron Yahoo!.

Jan y Brian Acton solicitaron empleo en Facebook, pero los dos fueron rechazados.

WhatsApp y Facebook.

En enero de 2009, Koum compró su primer un iPhone y se dio cuenta de la oportunidad que ofrecía la recién creada tienda de aplicaciones de Apple, para ofrecer su aplicación.

Inmediatamente visito a su amigo  Alex Fishman y hablo durante horas sobre su idea.

Koum inmediatamente escogió el nombre WhatsApp, El nombre WhatsApp es un juego de palabras entre  (What’s up?, que traducido al español  se asemeja a ¿Qué pasa? Y se cambió la palabra Up  (Arriba) por App (abreviación de aplicación) que suena similar y así nació la aplicación.

En un principio  WhatsApp no era muy popular, pero su fortuna inició después de que Apple añadiera a las aplicaciones notificaciones en junio de 2009.

Koum convenció a Acton, el cual continuaba desempleado, para unirse a la compañía. Koum le concedió a Acton el estatus de cofundador, si lo ayudaba a conseguir  $250,000 en capital semilla.

WhatsApp se hizo popular  en muy poco tiempo, esto llamó la atención de Mark Zuckemberg el fundador de Facebook. Se contactó con Koum en la primavera 2012.

Los dos empezaron a conocerse en una tienda de café en Los Altos, y comenzaron una amistad participando en cenas y paseos por los alrededores de California.

Jan Koum Fundador de WhatsApp

Finalmente El 9 de febrero de 2014, Zuckerberg invitó a Koum a cenar en su casa y formalmente proponerle comprar WhatsApp.

Diez días después, Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por $19 mil millones.

En abril del 2018, Koum anunció que dejaba WhatsApp y se alejaba del grupo directivo de Facebook debido a diferencias que surgieron. 

Actualmente  Koum trabaja en la compañía de Facebook, con un sueldo de $450 millones en abastecimiento a través de un método denominado «rest and vest».

LOS MEJORES CURSOS  ESTAN EN BONLIA.COM

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *