2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico Tendencias

¿Cuál es el origen de la leyenda de La Llorona?

gabriel Oct 11

¿De dónde es la Llorona?

Hay varias leyendas que circulan alrededor del origen de La Llorona.

La llorona es una de las leyendas más antiguas en México se trata de una  mujer que recorre las calles en busca de sus hijos, a quienes asesinó cuando su amante termino su relación con ella.

La leyenda es muy popular no solo en México ha cruzado las fronteras y se le conoce en otros países como en Argentina y Chile, También  en los estados del sur de los Estados Unidos que tienen  gran población de habla hispana, como Arizona, Texas y Nuevo México.

En México, el personaje de la Llorona es signo de identidad nacional y Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Cuál es el origen de la leyenda.

La llorona tiene su origen en Xochimilco, pero también en  la selva Lacandona, algunos investigadores estiman que la Llorona, es un  personaje de la  mitología y de leyendas, tiene su origen en algunos seres o deidades prehispánicas como Auicanime, entre los purépechas; Xonaxi Queculla, entre los zapotecos; la Cihuacóatl, entre los nahuas; y la Xtabay, entre los mayas lacandones.

Otra leyenda cuenta la leyenda que La Llorona es una bella mujer, vestida de blanco que atrae a los hombres y los lleva por lugares peligrosos, en los cuales frecuentemente se les encuentra muertos al día siguiente.

Es probable que la leyenda de la llorona solo sea eso una leyenda o cuento que las madres aztecas  contaban para asustar a los niños que no quieren  dormir  similar a la leyenda Ibérica del Coco.

LOS MEJORES CURSOS  ESTAN EN BONLIA.COM

La Llorona en el cine.

Se han realizado más de 20 películas de la llorona y unos 30 capítulos de series para TV

En 1933 se presentó por primera vez La Llorona  en los cines, fue dirigida por Ramón Peón.

TE PUEDE INTERESAR – GUSTAVO DIAZ ORDAZ , EL PRESIDENTE ESPONSABLE DE LA MATANZA DEL 2 DE OCTUBRE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *