2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

¿Cómo y de qué murió Gustavo Diaz Ordaz ? El presidente responsable de la Matanza del 2 de Octubre.

gabriel Oct 06

¿Como y de que murió Gustavo Diaz Ordaz ? El presidente esponsable de la Matanza del 2 de Octubre

Díaz Ordaz fue presidente de México que ordeno el ataque a estudantes universitarios y de preparatoria  que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

El gobierno de Diaz Ordaz  quedó marcado por el asesinato de estudiantes durante una marcha en la plaza de las tres culturas.

El  02 de Octubre de 1968,  un grupo de  estudiantes marchaba  hacia la plaza de las tres culturas para leer un plego petitorio al gobierno de Ordaz  demandando  la libertad a presos políticos y la reducción o eliminación del autoritarismo, pero fueron masacrados por elementos del estado, otros fueron torturados y encarcelados.

Ordaz argumento que los estudiantes eran  terroristas, delincuentes o un peligro para la seguridad nacional

¿De que murio Diaz Ordaz?

El 15 de julio de 1979 Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México de 1964 a 1970, murió de un paro cardiaco consecuencia de un cáncer de colon que padecía.

Su muerte reunió a empresarios y líderes políticos que montaron guardias de honor. El ex mandatario fue velado en la agencia Gayosso de Félix Cuevas y luego trasladado a la capilla ardiente de la Cámara de Senadores para rendirle homenaje.

¿Quién fue Gustavo Díaz Ordaz?

Gustavo Díaz Ordaz egreso de la Universidad de Puebla con el titulo de era licenciado en Derecho , e inició su carrera política en el Departamento de Gobernación en Puebla y como actuario, entre otros.

En Fue diputado federal por el Paartido Revolucionario Institucional PRI y , senador, también fue oficial mayor, director general de Asuntos Jurídicos y secretario de Gobernación.

LOS MEJORES CURSOS  ESTAN EN BONLIA.COM

El 17 de noviembre de 1963 Diaz Ordaz fue elegido candidato del Partido de la Revolución Mexicana (posteriormente PRI) como candidato a la Presidencia durante la III Convención Nacional Ordinaria del Partido.

Durante una conferencia de prensa en 1977 a casi diez años de la Matanza Diaz Ordaz declaro.

Les guste o no, salvé a México en el 68 y me siento orgulloso.

TE PUEDE INTERESAR

LA BARBIE OAXAQUEÑA DE CHUMEL TORRES QUE LAVA, PLANCHA Y BARRE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *