2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Octubre rosa: mes de la concientización sobre las pruebas de detección del cáncer de mama.

gabriel Oct 01

Octubre rosa: Es el mes de la concientización sobre las pruebas de detección del cáncer de mama.

Hoy es  el primer día octubre  rosa: mes de concientización sobre las pruebas de detección del cáncer de mama y así promover la auto exploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Cada año,  casi 2.000 mujeres se enteran de que tienen cáncer de mama.

«En general, hay tres tipos de cáncer de mama», especifica Michel Gozy, oncólogo de la clínica Europa en Amiens. «La gran charla de hoy son las estrategias asociadas con los tipos de cáncer de mama».

Octubre  es el mes reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia en hombres y mujeres sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama tiene una alta tasa de mortalidad en nuestro país, en México se presentan 15 muertes al día, una cifra que sigue en aumento. 

El cáncer de mama no solo la padecen las mujeres, un porcentaje menor de hombres también es afectado.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología el 80% de las muertes son prevenibles si se cuenta con detección oportuna y el tratamiento adecuado.

El propósito de El Octubre Rosa es hacer énfasis en la importancia del autoexamen de mama como método de control y detección temprana.

Este consiste en  la observación y la palpación de los senos.

LOS MEJORES CURSOS DE CINE ESTAN EN BONLIA.COM

Permite que cada mujer vigile su salud mamaria y que acuda pronto a un médico si encuentra con él algún signo de alarma como: un nódulo o abultamiento, hoyuelos, arrugas, venas crecientes, apariencia de cáscara de naranja, pezón hundido, una herida sin causa conocida, secreción amarillenta o con sangre, enrojecimiento o ardor, endurecimiento, una asimetría pronunciada, el agrandamiento repentino de uno de los pechos.

SUBE TU REEL DE ACTOR A CINETALENTO

Tú puedes ayudar a hacer conciencia  sobre la importancia que le das a tu salud,

Toma un poco de tiempo para auto explorarte y a atenderte en cuanto detectes algún síntoma. 

LA BARBIE OAXAQUEÑA DE CHUMEL TORRES QUE LAVA, PLANCHA Y BARRE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *